//
you're reading...
accesibilidad, Administración móvil, eAdministración, eAdmon, ENI, Open Data, Smart City

Las Smartcities ya tienen su página

eAdministraciónVarios foros se han hecho eco de la aparición de un portal específico para las ciudades inteligentes y nosotros no queríamos dejar pasar tampoco la oportunidad de difundir este acontecimiento en nuestro blog. Las Smartcities ya tienen una página web específica, eSMARTcity.es donde encontraremos todo tipo de noticias e información sobre las ciudades inteligentes. Y es que como tal ya son calificadas cada vez más ciudades, comenzando a organizarse en redes o grupos, como la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Ésta, en particular, la constituyen A Coruña, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Huesca, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Valencia,  Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

Tanto una como otra de las iniciativas mencionadas son dignas de elogio, pues a buen seguro repercutirán en una mayor y mejor implantación y conocimiento de la “inteligencia” en el día a día del ciudadano. Por ejemplo, RECI ha puesto en marcha diversos grupos de trabajo a través de los cuales se desarrollarán proyectos siempre enfocados en la interoperabilidad y estandarización para que sean asumibles por el mayor número de ciudades. Un aspecto también de importancia a tener en cuenta es el relativo a la reutilización de datos públicos propulsado por el movimiento Open data, que ya abordamos anteriormente en este mismo blog.

En el caso de eSMARTcity.es también incluye en su contenido diversas temáticas (Smart Grids, eAdministración, Smart Agua, Seguridad Ciudadana, eSalud, Smart Ciudadanos, Movilidad Sostenible, Telecomunicaciones, Street Lighting, Redes de Automatización y Control, Smart Buildings, etc…) así como un cronograma de eventos relacionados donde compartir experiencias y programas o simplemente conocer más a fondo de qué va esto de las ciudades inteligentes.

No ser “inteligente” ya no sólo es cuestión de virtudes personales, sino también ciudadanas y a la vista está que iniciativas, grupos y ejemplos no faltan.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: